Imprimir

ASPA ANDALUCIA llega a un acuerdo con la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral para tramitar denuncias por intrusismo o malas prácticas.

5 de abril de 2012

 D. Miguel Ángel Nogales, presidente de ASPA ANDALUCIA y D. Jose Antonio Amate, Director General de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía, llegan a un acuerdo en controlar las malas prácticas y el intrusismo en el sector de los Servicios de Prevención.

De esta forma, los miembros asociados a ASPA ANDALUCIA, podrán a traves de nuestra asociación denunciar los casos conocidos de intrusismo o malas prácticas que vulneren sus intereses y los del sector en general.

Para ello, casos conocidos como el uso de PREVENCIÓN10 con cargo a creditos de formación de la fundación tripartita por parte de empresas consultoras y de formación, serán puestos en conocimiento de la Autoridad Laboral para su trámite a las distintas Inspecciones provinciales de Trabajo.

Otro punto del acuerdo, es el control de Servicios de Prevención acreditados por otras Comunidades Autónomas que desarrollen actividad en nuestra Comunidad sin las oportunas acreditacíones.